Si bien es cierto que estamos llenos de festividades comerciales, no puedo negar que es la escusa perfecta para salir aunque sea por un día de la rutina, y en el caso de el día del niño también se trata de compartir con nuestros hijos y hacer que se diviertan haciendo actividades que no logran hacer todos los días.
Llego el día y si aun no sabes como festejárselo a tus pequeños, te quiero dar algunas ideas divertidas para que ellos la pasen de lo mejor. Si tienes una familia grande y tus hijos tienen primos, seria buena idea reunirlos a todos para tener una linda reunión familiar o puedes hacer una fiesta con los hijos de tus amigos y así se amplían las opciones de actividades.
1) Dejar que los niños se expresen por medio de la pintura es una de mis actividades favoritas, le puedes poner a los niños un poco de pintura de dedos en un plato plástico y darles una cartulina blanca para dejar que vuele su imaginación.
2) Una buena idea es hacer galletas de mantequilla y presentarle a los niños una variedad de cosas para que ellos las puedan decorar a su gusto, pueden ser chispitas de colores o de chocolate o incluso ponerle una capa de fondant cortada con el mismo molde de la galleta y comprar marcadores comestibles para que ellos puedan pintar sobre la galleta. Te sorprenderás al ver el interés que podrán tener en la cocina.
3) Te gustaría ser el director de una obra de teatro? Seguro tus hijos estarán encantados de participar en ella. Pueden elegir juntos un cuento y darle vida a sus personajes, practiquen la obra y al final preséntenla al resto de adultos. Seguro se sentirán motivados al saber que su esfuerzo va a ser visto y celebrado por los demás. Crear escenografía y un telón puede ser parte de la fiesta.
4) Cuando yo era chiquita, mojábamos el garaje de la casa y le poníamos jabón para impulsarnos con la pared y deslizarnos sentadas…me encantaba hacer eso con mis hermanas mayores! Para hacerlo menos peligroso puedes conseguir un plástico grueso a lo largo y ponerlo sobre la grama, si hubiera una pequeña montañita lo podrías hacer aun mas divertido.
Siempre es mas fácil no hacer nada, pero pensemos en nuestros hijos y en el estilo de vida que les estamos dando al privarlos de actividades al aire libre. Enseñándoles a entretenerse con tecnología estamos creando niños que no saben sociabilizar, compartir y estamos incentivando el sedentarismo y como consecuencia la obesidad.
No Comments