Palabra de Dios

Cambios Familiares

July 8, 2020

Pastor German Ponce

1.         Bet- Lejem- Doctrina- Sacerdocio familiar

Mateo 2:1 Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: (LBLA)

El Señor visitó Belén que es casa del Pan. Jesús nació en la casa del Pan, nace donde aman su Palabra, donde se nutren del Pan. Debemos abrir nuestra casa para oír la Palabra, debemos ser una casa sacerdotal porque somos reyes y sacerdotes. Al sacerdote le gusta el conocimiento de Dios, el conocimiento es importante.

Hay visitaciones del Señor, pero debemos amar la Palabra, tener deseo de la Palabra como niños recién nacidos.

2.         Bet-araba- Cruzar- Dimensión

Juan 1:28 Estas cosas acontecieron en Betábara, de la otra parte del Jordán, donde Juan bautizaba. (SRV)

Es un momento de cruzar, de hacer un cambio. Es como cuando cruzaron el mar Rojo para ir al desierto y después a Canaán. A veces no tenemos la prosperidad que deberíamos, pero es porque no salimos del mundo. Cuando tomemos decisiones es cuando avanzamos.

Se debía cruzar el mar Rojo y el Jordán, la clave para pasar el Jordán en cierta oportunidad fue decir Shibolet que significa hablar en el Espíritu que es hablar como cuando se pasaba el valle del torrente de Besor que significa Buenas nuevas.

La casa de Betabará es cruzar una nueva dimensión, pero quitándonos el pecado.

3.         Betania- Rompimiento- Darle lo mejor

Mateo 26:6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa. (LBLA)

Betania es casa de higos, pero también es una casa donde va a haber un rompimiento y eso es muy importante.

El frasco de alabastro se rompió y salió ese perfume muy costoso, debemos aprender a darle a Jesús lo mejor en nuestros hogares. El cambio que hubo en Betania es que aprendieron a darle lo mejor al Señor.

Cuando se rompe lo exterior, cuando rompemos nuestro frasco le damos lo mejor al Señor que es agradable para Dios.

Los trescientos valientes de Gedeón vencieron a los que les quitaban su producción. Ana rompió su alma y recibió a su hijo.

4.         Bethesda- Misericordia- Dejar parálisis

Juan 5:2 Y hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, un estanque que en hebreo se llama Betesda y que tiene cinco pórticos. (LBLA)

Betesda es casa de misericordia, pero allí había un paralítico que tenía treinta y ocho años de estar paralizado, treinta y ocho años anduvo también el pueblo de Israel en el desierto.

Vemos un paralítico que andaba con la cama en la calle, tenía deseos de fornicación y adulterio con otras mujeres, el lecho debe estar en el dormitorio conyugal.

A veces estamos paralizados por mucho análisis. Va a venir algo mejor para nosotros porque estamos en las Manos del Señor.

5.         Betsaida- Atrapado- Visión 

Marcos 8:22 Llegaron* a Betsaida, y le trajeron* un ciego y le rogaron* que lo tocara. (LBLA)

Betsaida es la casa del pescado, pero es una casa donde se ha perdido la visión. Es una casa cárcel porque está atrapado el pez. Debemos recuperar la visión en la familia.

6.         Betfagé- Ataduras- Descargarnos

Mateo 21:1 Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús entonces envió a dos discípulos, 2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadla y traédmelos. (LBLA)

En Betfagé encontraron gente que el Señor quería usar para cumplir una profecía, pero estaban atados. Eso era una profecía, pero como estaban en la casa de las ataduras no podían ser usados por Dios.

Dios viene a descargarnos, estábamos atados, pero el Señor viene a la casa de las ataduras a descargarnos. 

Abraham llevaba una carga porque tenía que ofrecer a un hijo. Balaam llevaba una carga profética en un animal, pero también llevando algo de Dios se convirtió en adivino. Había asnas montesas acostumbradas al desierto y llevaban cargas de pasiones.

7.         Bet- El- Casa del Padre

Lucas 2:49 Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?

Es la casa de Dios. Jesús estaba en los negocios del Señor. Abraham negoció con el Señor intercediendo, Jabes negoció con el Señor para que le ensanchara su territorio, Moisés negoció con el Señor por el pueblo, Pablo negoció con el Señor.

Amen y Amen

    Leave a Reply