Es increíble cuánto podemos ahorrar en casa al empezar a optimizar nuestros recursos, pero también podremos ahorrar al hacer algunas cosas muy sencillas que seguro se nos pasa por alto o pensamos que no harán mucha diferencia. La realidad es que estas pequeñas cosas sumadas podrán ayudarnos a final de mes. Ser buenos cuidadores de nuestra viña se refiere a la administración de esta, y por ende a sacar lo mejor de nuestros recursos o finanzas.
Los siguientes tips te podrán ayudar:
- Haz super después de haber comido, comprar con hambre hara que quieras llevarte el super completo.
- Si compras al por mayor algunos artículos que consumes en grandes cantidades o no perecederos, podrás ahorrarte un buen porcentaje al mes.
- No desperdicies agua, apaga el agua mientras te cepillas los dientes, restriegas un plato, te enjabonas etc. Incluso podrías tratar de optimizar el uso del agua si almacenas esos litros que normalmente se desperdician mientras esperas que se caliente para darte una ducha y utilizarla para regar las plantas por ejemplo.
- Aprovecha la luz natural siempre que sea posible, abre las cortinas y deja entrar el sol por tus ventanas. Y de noche asegúrate de apagarlas si vas a salir de la habitación, sin embargo si sales y entras muy a menudo sera mejor dejarlas encendidas.
- Descongelar las cosas en la nevera te ayudara a aprovechar el frio para climatizarla y no utilizar tanta energia.
- Apaga la tele si no la estas utilizando, el modo standby consume un 10% de energía.
- Compra con anticipación los regalos que sabes que tendrás que dar para aprovechar los grandes descuentos por ejemplo…Noviembre tiene el Black Friday, incluso compra en linea y con tiempo los regalos que deberas dar en los siguientes meses. (yo incluso compro los regalos de cumpleaños de mis hijos que son hasta Enero y Febrero).
- Desconecta el Wifi del celular en las noches mientras duermes y que no estas utilizándolo. Resulta que consume mas energía el tener el wifi encendido.
- Lava tu ropa al revés para que te dure mas el color, de esta forma no tendrás que comprar mas en un periodo corto de tiempo.
- No pongas en la lavadora cargas medias, pon siempre cargas completas.
- Si tu congelador tiene hielo pegado en todos lados, es necesario limpiarlo y quitarlo para optimizar su función y que no consuma tanta energía.
- Cuando llegue el momento de cambiar algún electrodoméstico, asegurate de comprar uno ahorrativo. La inversión inicial al comprarla puede ser mayor pero al poco tiempo comenzaras a tener un ahorro considerable una vez ya recuperada la inversión.
- Utiliza el aire acondicionado en no menos de 22 grados, es la temperatura ideal para climatizar y no hacer trabajar de más el compresor (ahorraras mas energía pues el compresor se detiene al llegar a la temperatura que tu seleccionaste y se mantiene fácilmente).
Con estos consejos podrás reducir tus gastos mensuales, puede ser para que te alcance a fin de mes o para comenzar un ahorro que es tan importante!
No Comments