Pastor German Ponce
Job 4:3 He aquí, tú has exhortado a muchos, y las manos débiles has fortalecido. 4 Al que tropezaba tus palabras han levantado, y las rodillas débiles has robustecido. (LBLA)
Job era la mano del manco, el pie del cojo, el que podía ayudar, pero ahora Job estaba en una prueba y estaba débil. Las rodillas sirven para postrarse, allí sube el agua del río del Espíritu para adorar y orar, pero ahora las rodillas están débiles. Los mayores momentos de revelación son cuando estemos postrados y a veces en la pandemia puede haber rodillas débiles.
Hay debilidad en la oración, en la adoración y en postrarse delante de Dios, pero debemos fortalecernos en el Señor, el Señor va a fortalecer toda rodilla endeble.
Derrame su alma delante del Señor para que no nos caigamos tan rápido.
Nehemías 4:10 Pero se decía en Judá: Desfallecen las fuerzas de los cargadores, y queda mucho escombro; nosotros no podemos reedificar la muralla. (LBLA)
Se debilitaron las fuerzas. Antes habían estado en Babilonia y ahora tenían que reedificar la muralla.
Se había debilitado la fuerza, los medios y la producción, se había debilitado la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente.
Judá es la tribu que va primero y que produce la alabanza, de allí era Jesús, de allí era David.
Dios nos va a dar creatividad para innovar, de ser versátiles en este tiempo. Los escombros son la basura que quedó después de la destrucción. El sacerdote echaba todas las cenizas para no tener recuerdos de los escombros y de las cenizas.
Lo que ya sucedió hay que sacarlo de la mente, Tamar cargaba sus cenizas en su cabeza y por eso estaba debilitada.
Jueces 16:17 El le reveló, pues, todo lo que había en su corazón, diciéndole: Nunca ha pasado navaja sobre mi cabeza, pues he sido nazareo para Dios desde el vientre de mi madre. Si me cortan el cabello, mi fuerza me dejará y me debilitaré y seré como cualquier otro hombre. (LBLA)
Sansón tenía la misma fuerza koaj, a él se le manifestaba en fuerza física, el voto de Sansón era de consagración, pero para mantener la fuerza, los medios, la capacidad es estar consagrado para Dios. Nos debilitamos si no estamos en santidad.
Lo que hagamos debe darle la gloria a Dios.
Jueces 16:14 And she fastened it with the pin, and said unto him, The Philistines be upon thee, Samson. And he awaked out of his sleep, and went away with the pin of the beam, and with the web. (KJV)
El hombre que estaba fuerte ahora está débil por las redes. De pronto estamos débiles por las ministraciones de las redes. Sansón había perdido los siete espíritus de Dios porque le entregó su consagración a la web, a veces no hay nada que pueda corromper, pero puede ser algo por lo cual dejamos al Señor.
2 Samuel 3:39 Hoy soy débil, aunque ungido rey; y estos hombres, hijos de Sarvia, son más duros que yo. Que el SEÑOR pague al malhechor conforme a su maldad. (LBLA)
David es un hombre conforme al corazón de Jehová, un guerrero y un salmista, es un hombre con unción, es un profeta, no perdió ninguna batalla excepto cuando le hicieron una traición. Era rey, pero lo debilitaron, su unción fue debilitada, su capacidad de hacer cosas en Dios está debilitada. Ahora está subiendo por el monte de los Olivos descalzo y está debilitado.
David fue debilitado por un hijo desobediente, un hijo que estaba en contra de su padre.
Génesis 27:1 Y aconteció que siendo ya viejo Isaac, y sus ojos demasiado débiles para ver, llamó a Esaú, su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él le respondió: Heme aquí. (LBLA)
Isaac tenía un apodo, ya que le decían el bendito de Jehová, pero se le estaba debilitando la visión y la causa era la vejez. La debilidad familiar de Isaac y su esposa es que Isaac prefería a Esaú y la madre a Jacob. Lo mismo le pasó a Jacob después él tenía de preferido a José, entonces no debemos tener hijos preferidos porque será una debilidad en el hogar.
Nehemías 6:9 Porque todos ellos querían amedrentarnos, pensando: Ellos se desanimarán con la obra y no será hecha. Pero ahora, oh Dios, fortalece mis manos. (LBLA)
Nehemías estaba reedificando y entonces aparecen unos enemigos que eran Sambalat y Gesem. Entonces ellos querían debilitar sus manos hasta con falsas profecías.
Nuestra tarea debe ser edificadora y no debemos dejar de hacerlo porque entonces las manos se van a debilitar.
Las manos se pueden debilitar así como Moisés cuando peleó en Refidim con los amalecitas.
Si nosotros bajamos la guardia con nuestros hijos ellos se pueden desviar. Si nuestras manos están débiles debemos pedir ayuda.
Daniel 5:6 Entonces el rey palideció, y la mente se le turbó, y se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban una contra otra. (LBLA)
A él se le debilitaron sus lomos, sus rodillas daban una contra otra, tenía miedo y pánico.
Sansón y Beltsasar llegaron al final de su historia porque allí en los lomos estaba su descendencia y el problema es que usó los vasos de oro en el templo para actividades de deshonra.
Un vaso de honra no puede estar en una fiesta mundana. Allí le llegó el final a este rey, le dividieron su reino.
Una abominación hizo que Beltsasar fuera debilitado en sus lomos.
No Comments