Si alguna vez has probado las donas de Krispy Kreme y te encantaron (seguro que si…son mis favoritas!), entonces este glaseado te gustara y podrás quitarte el antojo de estas donas tan deliciosas.
Ingredients Para 10 donas
- 2 cucharaditas y media de levadura (active dry yeast)
- 3 cucharadas de agua caliente
- 3/4 taza y 4 cucharaditas de leche tibia
- 1/4 taza and 1 cucharadita de azúcar blanco
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 3 cucharadas de ¨shortening¨ o manteca
- 2-3/4 tazas de harina
- 2-1/4 tazas de aceite vegetal para freir
Para el Glass
- 3 cucharadas de margarina
- 1 taza y 3 cucharadas de azúcar pulverizada
- 1 cucharadita vainilla
- 4 cucharaditas de agua caliente
Preparación
- Espolvorea la levadura en el agua caliente y deal reposar por 5 minutos o hasty que sea vea espumoso.
- In un recipiente grande, mezcla la levadura, la leche, el azúcar, la sal, el huevo, la manteca y 2 tazas de harina. Mezcla durante algunos minutos en baja velocidad o mezcla con una cuchara de palo. Agrega el resto de harina poco a poco hasta que la masa no se pegue en el recipiente. Amasa durante 5 minutos o hasta que la pasa este suave y elástica. Colocalo en un recipiente engrasado y cúbrelo. Colocalo en un lugar tibio hasta que la masa crezca el doble de tu tamaño. La masa esta lista sí la tocas y la hendidura se mantiene.
- Retira la masa y ponla en una superficial harinada, estirada con un rodillo hasta que tenga un grosor de media pulgada. Corta con un molde de donas o si no tienes, puedes utilizar algún vaso grande y luego hacerle el orificio interno con algo mas pequeño. (yo lo hice a mano haciendo rollos pero no me quedaron bonitas jaja). Deja reposar las donas hasta que nuevamente crezcan el doble. Tápalo con alguna manta de tela.
- Derrite la margarina en un sartén a fuego medio. Agrega el azúcar pulverizado y revuelve hasta que quede una crema y no hayan grumos. Remueve del fuego y agrega cucharada por cucharada el agua hasta que logres una consistencia delgada pero no acuosa. Ponlo aparte.
- Calienta el aceite para freír en una olla onda a 350 grados. Desliza las donas en la olla o sartén con una espátula grande y frills hasta que tengan un color cafe dorado. Retira del aceite caliente y deals que escurrir unos segundos para luego pasarlo por el glaseado (aun estando caliente), déjalo escurrir en una rejilla de metal o aluminio para quitar el exceso.
No Comments