Como tal ves vieron en mi blog, llevo algún tiempo buscando la forma de que mis hijos (sobre todo el mayor) coma mejor ya que no le gustan ni los vegetales ni las frutas. Esta es mi culpa, y creo que en gran parte fue porque me emocione tanto con las papillas de bebe que no hice correctamente la transición de papilla a vegetales enteros y ahora parece demasiado tarde. Fracase haciéndolo comer ensalada, fracase haciéndolo comer brócoli con una super receta de nuggets con queso…y estoy tan feliz porque por lo menos en jugo si se lo toma, ¡como no se me ocurrió antes!
Los jugos verdes han existido desde hace muchos años, sin embargo desde hace poco comenzaron a adquirir popularidad entre la gente con mas consciencia de cuidar su salud.
Estos tienen muchísimos beneficios, en un principio se pensaba que solamente proporcionaban grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, pero hoy se conoce que sus compuestos van mas allá de lo que muchos pueden imaginar…entre ellos podemos ver que:
-
Mantienen el cuerpo hidratado.
-
Reducen o eliminan el estreñimiento y la retención de líquidos.
-
Mejoran la actividad celular y la piel.
-
Alcalinizan el organismo.
-
Reducen la inflamación.
- Ricos en antioxidantes
- Ricos en Fitoquimicos (aliados para prevenir enfermedades)
- Reducen el apetito y los antojos. (esto es mas que todo para los adultos)
Los estudios dicen que necesitamos como mínimo 5 porciones al dia de vegetales, verduras y frutas…es decir por ejemplo 3 frutas+1 ensalada+1 plato de verduras= 5 porciones. ¿Los estas consumiendo? ¿Tus hijos los están consumiendo? Estos jugos nos aseguran ingerir la cantidad correcta de vegetales y frutas que necesitamos al día.
No hay recetas exactas para realizar estos jugos, este que le hice a mis hijos es:
- Medio pepino
- Una rodaja de Piña
- Media manzana
- 5 hojas de espinaca
- 8 oz de agua
- Miel al gusto
Pero hoy por ejemplo, decidí cambiar la piña por un kiwi y no use pepino porque ya no tenia. Es importante variarles los ingredientes, y te proporcionare una lista de los mas usados y que te podrían ayudar a realizar combinaciones ricas para tus hijos y para ti:
- Kale
- Espinaca
- Pepino
- Apio
- Manzana verde
- Limon
- Kiwi
- Naranja
- Pera
- Piña
- Mandarina
- cilantro
- gengibre
- oregano
- perejil
Lo ideal es que cada licuado debe llevar al menos una fruta para darle un sabor agradable, pero estas libre de hacer las combinaciones que quieras hacer.
Ya antes había escrito por aquí algunas recetas de licuados con sus beneficios, para ver ese post haz click en el siguiente enlace. Licuados y sus Beneficios
No Comments