Mi esposo compartió en un live este tema y estuvo muy bonito porque se incluyeron varias personas que agregaron puntos muy edificantes y enriquecedores así que pensé que podría serles de bendiciones. La palabra nos confronta y este es un momento donde debemos estar unidos.
2 Reyes 4:3 El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.
Esta viuda estaba pasando por una dificultad ya que el acreedor había venido a tomar dos de sus hijos para llevarlos como esclavo…esta era una deuda pendiente. Lo único que ella tenia era una vasija de aceite, la solución que le dio Eliseo fue que fuera a pedirle vasijas vacías a sus vecinos… todas las que pudiera. Cuenta la Biblia que ella debía echarle aceite a cada una de las vasijas, y este sobre abundo hasta que no hubo mas vasijas donde poner el aceite. ¿Qué hubiera pasado si ella no se hubiera llevado bien con sus vecinos? Nadie le hubiera querido prestar las vasijas y este milagro no hubiera podido suceder de esta forma.
Uno de los enemigos del aceite es la enemistad. Creernos mejor que todos…
Este debe ser un tiempo de unidad, no de desenfocarnos criticando a los demás.
Mateo 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
En la historia de el trigo y la cizaña, este hombre estaba enfocado en la buena semilla… ¿cuál fue el problema?
*Tener enemigos.
¿Porque seguimos tomando el tiempo en hacer enemigos? Se hubiera ahorrado un trabajo si hubiera tenido el cuidado de no tener enemigos. ¿A cuánta gente podremos caerle mal y no nos cuidamos de ir a arreglar la situación? Como cristianos nos cuidamos de no fumar, no tomar pero no nos cuesta nada el comenzar a criticar a quién se nos ponga al frente.
La cizaña al desecharla se hecha al fuego, pero el trigo es para dar… para ayudar a otros. Y no solo es dar en lo material.. podemos dar palabras de animo, palabra de vida, apoyo, oración etc.
¡Seamos trigo y no cizaña!
Lucas 19:7-8 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aqui, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadriplicado.
Cuando Jesus le dijo a Zaqueo que debía ir a comer a su casa…¿Como dejaron de murmurar contra Zaqueo?
Cuando la gente que criticaba a Zaqueo comenzó a ser bendecida.
Cuando tú puedas bendecir a aquellos que hablaron mal de ti, ahí acaban tus enemigos. Zaqueo pago bien por mal, él dio frutos dignos de arrepentimiento en ese momento.
La diferencia del trigo y la cizaña…El trigo cuando da fruto se dobla, la cizaña se queda derecha porque no da frutos. Como creyentes debemos ser humildes y doblarnos delante de la presencia de Dios…dar frutos dignos de arrepentimiento.
No seamos como la cizaña… soberbia y sin ningún tipo de fruto. Cuando nosotros no nos dejamos doblar…somos rígidos, es evidente la falta de fruto que tenemos. Aunque tengamos enemigos, doblémonos y enseñémosle a la cizaña que nosotros, el trigo, somos la verdadera fuente.
Jose no solo perdona a sus hermanos…los bendice y mantiene a sus hijos (generaciones).
¡Seamos canales de unidad y misericordia!
Contra el amor no hay defensa… bendigamos a los que nos han criticado, a los que han hablado mal de nosotros.
Cuando damos amor a quien nos lastima, el mundo nos critica pero el Señor nos bendice.
El poder perdonar nos trae libertad a nuestras vidas. Una de las cosas que se van a manifestar en estos días es la reconciliación, esto nos recuerda varios puntos:
- Cuando vas al altar y vas a dejar la ofrenda, primero arreglate con tu hermano.
- Pero el punto mas lindo es este, que todo Efesios habla de la unidad del espíritu y esto va a renovar nuestro entendimiento.
Debemos guardar la unidad del espíritu en el vinculo de la paz.
Previo al vinculo de la unidad no tenemos un conocimiento correcto. Pablo decía que os ruego que andemos conforme a vuestro llamado… nuestro llamado es guardar el vinculo de la paz. Luego comienza a describir una iglesia, un espíritu… y luego habla de la renovación de la mente.
¡Guardemos la reconciliación en el vinculo de la paz!
No Comments