Los licuados son excelentes para llenarnos de energía o también para reponer la energía gastada por nuestro cuerpo después de un día agotador o de cualquier esfuerzo físico. Son el complemento ideal si queremos mejorar nuestro rendimiento en general, ya que nos añaden nutrientes a la dieta de forma sencilla y grata.
El agua que nos proporcionan los zumos de frutas y verduras nos permite mantener activo el metabolismo todo el día, hidrata nuestro cuerpo. Por ello podemos tomarlos a diario, principalmente en verano, cuando necesitamos más hidratados.
Los médicos y nutricionistas recomiendan tomar cinco porciones de fruta y verdura al día, así que el licuado es una forma fácil de aumentar el consumo sano de fruta y verdura.
El licuado con los ingredientes correctos es tu mejor aliado, aquí te dejo algunas recetas:
Para la perdida de peso:
½ piña
1 chile dulce Amarillo
1 limón
1 pulgada de jengibre
Las frutas y vegetales amarillos y anaranjados tienen abundancia de antioxidantes, vitaminas, fibras, beta caroteno, potasio y Fito nutrientes que son Buenos para tu piel, ojos y corazón. Y ayuda también a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer.
Lava todos los ingredientes, pela el limón y el jengibre, y se le quita la corteza a la piña….añade todos los ingredientes a la licuadora y listo.
Aparte de la perdida de peso también te puede ayudar a combatir la artritis, las inflamaciones, la tiroides y ayuda al sistema inmunológico.
Para los Dolores menstruales:
2 manzanas verdes
2 kiwis
2 puñados grandes de espinaca
Este licuado es muy sencillo. Además el kiwi aumenta tu ingesta de vitaminas A, C, E y K y te puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque cardiaco. Y las manzanas tienen muchísimos beneficios incluyendo que contiene el antioxidante llamado quercetina que protege el sistema inmunológico.
Solo debes lavar los ingredientes, pelar el kiwi y licuarlos todos juntos.
Además de que alivia los Dolores menstruales también ayuda con la diabetes, el colesterol alto, la artritis y la visión entre otras cosas.
Para el sistema inmunológico y así aliviar un resfriado por ejemplo:
1 manzana verde
2 puñados de espinaca
8 hojas de kale
½ pepino
2 ramas de apio
1 limón
Esta es una limonada refrescante que tiene una bomba de espinaca la cual es alta en hierro, ayudando a promover los glóbulos rojos que te ayudaran a evitar la anemia entre otras cosas, además contiene mucha vitamina C que ayuda a tu sistema inmunológico.
Este licuado es igual de sencillo, solo lavas los ingredientes, pelas el limón y los licuas todos juntos.
Este licuado te ayuda también a la perdida de peso, a la diabetes y a controlar el colesterol alto entre otras cosas mas.
Para la memoria:
2 tazas de uvas rojas
2 tazas de arándanos
2 tazas de granadilla
4 ramas de apio
Este licuado esta lleno de antioxidantes que te protegen del peligroso radical libre, que para los que no saben lo que hace este envejecer nuestro cuerpo causando a la vez enfermedades cardiovasculares, aumentan el riesgo de cáncer además están involucrados también a la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, la arteriosclerosis y la diabetes.
También es muy fácil de hacer, solo lavas los ingredientes quitas las uvas de su ramillete y licúas todos los ingredientes.
Como nota importante:
Los jugos de frutas cítricas suelen causar gastritis si se toman en ayunas.
No Comments