A mis hijos no les gustan ni las verduras ni los vegetales, pero hace unos días estaba almorzando en familia la famosa receta de mi mama para hacer Sopa de Tortilla. Mi hijo mayor, que ha sido el mas complicado con la comida se tomo toda la sopa y hasta repitió….verlo disfrutar una sopa que es a base de puro tomate ¡me fascino! Así que hoy quiero mostrarles una adaptación de esta sopa de tortilla…que seria mas parecida a una sopa Azteca pues no le pondré las tortillas fritas y lo mejor de todo es que lo pueden llevar de lonchera.
Sopa de Tomate
Ingredientes
- Tomate
- Cebolla
- Un poco de Aceite
- Pechugas de Pollo
- Ajo
- Sal
- Consomé
- Quesillo
- Mantequilla Crema
Preparación
Primero cortamos el tomate para meterlo a la licuadora junto con la cebolla…la medida depende de la cantidad que queramos hacer pero mas o menos por cada 8 tomates, son 2 cebollas…en este caso yo solo utilice 3 tomates y media cebolla.
Una vez bien licuado se pone en una olla un poco de aceite y cuando ya este caliente se sofríe esta pasta que hicimos de tomate y cebolla. Mientras tanto ponemos a cocinar en agua la pechuga de pollo condimentándolo con consomé, ajo y sal.
Podemos también ir contando en cubitos el quesillo, mientras esperamos hasta que nuestra base de tomate comience a ponerse de un rojo mas intenso pues esto querrá decir que ya se esta cocinando.
Cuando nuestro pollo ya este listo y la base de tomate también, agregamos un poco del caldo de pollo al tomate…poco a poco mientras vamos viendo que la consistencia no quede ni muy liquida ni muy espesa ni que el sabor del tomate se vaya a ir del todo. Esto le dará un muy buen sabor a nuestro caldo.
Desmenuza el pollo y por ultimo solo es armar tu sopa.
¡Al caldo se le agrega pollo, queso y crema! Si a tus hijos les gusta el aguacate, este le da un toque delicioso….en mi caso a mis hijos no les gusta así que por eso no lo utilice.
¡Espero que te guste, y que a tus hijos también!
No Comments