Debido a estos cambios de clima tan bruscos nos enfermemos de gripe, y con esto los dolores de garganta nos pueden atacar a menudo. Sin embargo los mas afectados son los pequeños de la casa, que suelen tener dificultades para tomarse cualquier menjurje recomendado por la abuela. Por ejemplo mi hijo, es imposible hacerlo tomar un te de manzanilla o miel con limón y ni digamos un te de jengibre.
Por esto me gusta esta idea, y a pesar que nos dicen que no podemos comer helado cuando estamos enfermos la realidad es que los helados y las paletas de frutas alivian el dolor, incluso hay algunos doctores que lo permiten. Y es que con los niños nos vemos muy limitados pues la mayoría de medicinas no están aprobadas para su edad.
Solo necesitaras:
- Cualquier te natural y medicinal que este libre de cafeína.
- Limonada
- Miel
- Azúcar (opcional)
La preparación es muy sencilla, solo debes hacer la bolsita de té como normalmente lo harías (poniendo a hervir una taza de agua y dejar que suelte la esencia). Una vez caliente agregas una cucharada de miel pura y media cucharadita de azúcar. Deja que se enfríe y agregas 8 oz de limonada. Revuelve bien esta mezcla y agrégalo en tus moldes de paleta. Si no tienes moldes para paletas, utiliza vasos de plástico y ponle paletas de madera para que los niños los puedan agarrar (también pueden ser dos palillos de dientes). Si quieres paletas mas pequeñas puedes utilizar cubos de hielo, o moldes para hacer cupcakes. Ahora solo debes ponerlo a congelar!
Por primera vez tus pequeños van a disfrutar de un remedio casero que a la vez los ayudara a sentirse mucho mejor.
¡Quiero saber tus comentarios!
No Comments