Recetas

Pie de Manzana con Crumbles

July 2, 2020

Hace unos dias hicimos un live en IG con @noritadesarjmiento. La idea era que ella me enseñara a utilizar la manga de manzana que me regalo @fides_hn . Ella me propuso hacer un pie de manzana en moldes de cupcakes, pero yo sabia visto unos crumbles de manzana que se veían deliciosos así que decidimos hacer una mezcla de ambas recetas. Utilizamos la base del pie de manzana y por encima le pusimos los crumbles. El resultado fue realmente DELICIOSO. Aqui te dejo la receta:

  • Recuerda que para esta receta utilizamos la manga de manzana de Fides que ya viene lista para utilizar de relleno.

Base del Pie

Ingredientes:

  • Harina 2 taza (250 gr)
  • Mantequilla helado 200 gr
  • 1 huevo
  • 1 cda azucar 
  • 1/2 cdita sal
  • Agua fria (solo si es necesaria) 

Procedimiento 
1. Corta en pedacitos la mantequilla y colócala en un bowl junto a la harina, ayúdate de un tenedor para triturarla como arena.
2. Incorpora el huevo y el azúcar y continúa combinando.
3. Agrega de 5 a 6 cditas de agua bien fría.  
4. Envuelve bien en una bolsa o papel wraps y reserva 30 a 1 hora dn refrigeracion. (o si utilizas margarina no es necesario dejar reposar).
5. Estira sobre superficie bien enharinada y corta circulos y coloca el relleno de manzana

Crumbles

Ingredientes:

  • 250 gr de Harina de trigo (2 tazas)
  • 175 gr de Azúcar (1 1/2 taza)
  • 70 gr de Mantequilla (1 barra)

1. En un bol grande se coloca la harina, el azúcar restante y la mantequilla en trocitos y se mezcla frotando con las manos para formar migas (“crumble”).

2. Las migas se dejan enfriar unos 15 minutos en el congelador.

3. Precalienta el horno a 150C o 310F.

4. Luego de 15 min colocalos sobre cada mini pie y hornea por 20-25 min o hasta que dore.

¡Disfruta caliente con una bola de helado, o solitos!

    Leave a Reply