Esta si que es la verdadera receta famosa de mi mama. Cuando mi esposo o yo cumplimos años es los que le pedimos que nos haga. Hasta mi hijo mayor que es el mas ¨picky¨ para comer ama esta sopa, por eso me encanta hacerla… esta comiendo puro tomate y cebolla junto con otros ingredientes que la hacen deliciosa. Incluso hace años hice un video sobre una opción saludable de merienda para los niños, adaptando la sopa de tortilla para lonchera. Pero aqui va ya la receta completa con las cantidades adecuadas para unas 5 personas.
Ingredientes
- 8 Tomates pera
- 2 Cebollas
- Un poco de Aceite
- Pechugas de Pollo
- Ajo
- Sal
- Consomé
- Quesillo
- Mantequilla Crema
- Aguacate
- Chicharron
- Tortillas (de paquete te ahorras un paso pero si no tienes, puedes hacerlas en casa)
Preparación
Primero cortamos el tomate para meterlo a la licuadora junto con la cebolla.
Una vez bien licuado se pone en una olla un poco de aceite y cuando ya este caliente se sofríe esta pasta que hicimos de tomate y cebolla. Mientras tanto ponemos a cocinar en agua la pechuga de pollo condimentándolo con consomé, ajo y sal.
Podemos también ir contando en cubitos el quesillo, mientras esperamos hasta que nuestra base de tomate comience a ponerse de un rojo mas intenso pues esto querrá decir que ya se esta cocinando.
Ve preparando las tortillas, cortalas en tiras y las fríes para dorar.
Cuando nuestro pollo ya este listo y la base de tomate también, agregamos un poco del caldo de pollo al tomate…poco a poco mientras vamos viendo que la consistencia no quede ni muy liquida ni muy espesa ni que el sabor del tomate se vaya a ir del todo. Esto le dará un muy buen sabor a nuestro caldo. Desmenuza el pollo que preparaste y guarda aparte.
¡Ahora a armar tu sopa! Mis papas ponen todas las cosas servidas en la mesa por aparte para que cada quien se sirva a su gusto, pero si prefieres puedes llevarla armada a la mesa. Al caldo se le agrega pollo, queso, aguacate, chicharrón, las tortillas fritas y crema.
¡DISFRUTA!
No Comments