Una lectora me preguntaba como se puede bajar de peso y es que las que somos madres sabemos que se puede recuperar el peso de antes del embarazo pero la pancita y piel de mas nos acompañara hasta que comencemos a hacer algo al respecto.
Lo primero que debes de saber es que no sirve de nada hacer mucho ejercicio si lo que comemos no es beneficioso. Por eso antes que nada debes cuidar tu comida, evitar al máximo las harinas, la pasta blanca y los azúcares procesados como los dulces, los refrescos (sodas) que son los principales causantes del sobre peso o esa molesta pancita. Estudia un poco acerca de proteínas, carbohidratos y grasas buenas… procura que en cada merienda haya una sola de cada una, un error muy común que cometemos es comer papa y arroz al mismo tiempo, realmente deberíamos elegir entre una de las dos!
Debes procurar tomar 2 lt. de agua pura al día, es decir olvídate del agua azucarada o los jugos para reemplazar la cantidad de agua que debes tomar. Los jugos de fruta natural son fabulosos si los tomas con el estomago vacio y por lo contrario a lo que todos creen no debes acompañarlo con tus platos fuertes y otros alimentos.
Pensar que vamos a dejar de cenar para bajar de peso es un error muy común que ya paso de moda. No se trata de aguantar hambre, se trata de saber combinar y elegir bien las comidas que vamos a ingerir. Para que el metabolismo trabaje de manera efectiva debes comer moderadamente 5 veces al día, si desayunas temprano puedes comerte un snack saludable como una fruta, un pan tostado con hummus o con atún a base de agua, luego tu almuerzo y otro snack entre el almuerzo y la cena. Lo ideal es que después de las 8 de la noche, ya no comas nada muy pesado.
Por ultimo hablaremos del ejercicio, para comenzar tu rutina de ejercicio hacer cardio es primordial. Si tu intención es hacer Crossfit entre las rutinas encontraras algunos ejercicios de cardio que tu instructor te guiara a hacer pero si vas a un gimnasio normal, no te puedes escapar ya sea de hacer aeróbicos, bicicleta o al menos correr unos 20 minutos en la elíptica. Además organízate para hacer mínimo 4 dias de ejercicio a la semana!
Si tienes alguna duda puedes escribirme ya sea por aquí o a mi correo pashion504@gmail.com
5 Comments
Tesla
January 29, 2015 at 8:52 pmmuy buenos consejos!! Saludos y bendiciones…
William Hernandez
January 29, 2015 at 11:32 pmDejar de comer es lo peor para bajar de peso, pero lo primero es convencer a la cabeza de la necesidad de comer bien y saludable.
Wendy Patricia
January 29, 2015 at 11:36 pmComo hago monica soy una persona, que entre la iglesia, el trabajo y la universidad no encuentro la manera de realizar ejercisio, que me recomendarias.
Bendiciones
Monica Tobon de Ponce
January 30, 2015 at 9:37 amYo tengo el mismo problema, ahorita baje un programa de crossfit que puedo hacer hasta en mi casa…solo es de estar motivada y en caso de no conocer los términos de los ejercicios buscarlos en internet…poco a poco se hará más fácil!
CuisineLab
May 11, 2015 at 9:41 pmInteresante y cierto, nunca hay que dejar de comer, solo hacer mejores elecciones de alimentos.